¿Aumenta la compra venta de villas de lujo? te planteamos la siguiente pregunta: ¿Crees que en 2017 se compraron más casa de lujo que en años anteriores?

Imaginamos que has acertado la respuesta. El mercado de las viviendas de lujo, así como el de la vivienda en general ha visto como el pasado año 2017 y lo que llevamos de 2018, sin llegar a ser tan fructífero como llego a ser el 2006, ha aumentado considerablemente sus registros llegando a existir una actividad de compraventa con un superávit del 46,5% con respecto al año 2016. Además, también tenemos que decir que también subió el valor de las transacciones en un 54% y que el precio medio de una vivienda de lujo se cifró en una cantidad cercana a los 750.000 euros.

Por que se ha reactivado el sector inmobiliario de lujo

Pero ¿Cuáles son los motivos que han vuelto a reactivar el mercado de las villas de lujo? Como ocurre con el mercado inmobiliario en general, la reciente activación de la economía es la que reactiva el sector inmobiliario de Lujo. Se trata de una activación que no solo supone que se genere más empleo y relaciones laborales, sino que también provoca que entren inversores foráneos con la intención de tener una segunda vivienda en España o incluso con la idea de instalarse en este país.

Aunque este sea la razón más importante que ha influido en la reactivación del mercado de las villas de lujo, no es el único motivo.

El Precio medio de la vivienda en España

El precio medio de la vivienda de Lujo ronda los 750.000€ en España. El precio medio de la vivienda de lujo en  España es bastante inferior a la media de otros países como Inglaterra, Francia o Alemania, lo que hace muy apetecible para compradores extranjeros comprar una villa de lujo en la costa Blanca.

La costa Española es una Zona Privilegiada

majestuosa villa de jujo en javea piscina

majestuosa villa de jujo en javea piscina

España sigue siendo un destino muy apetecible para el comprador extranjero que viene a España a disfrutar de su más que merecida jubilación. Y es que la calidad de las costas españolas y en especial la costa Blanca del Mediterráneo es una tierra privilegiada bañada por el Sol y te permite disfrutar de una tranquilidad y de un clima que difícilmente en otro país Europeo se pueda tener. Lo mejor de todo es que el cliente no viene únicamente de países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido o Alemania, sino que también procede de países americanos como México, Argentina, Colombia o Venezuela.

Gran oferta de Propiedades de Lujo

Otro motivo que esta aumentando la compraventa de villas de lujo fue porque dentro del mercado de las viviendas de Exclusivas, en torno a la mitad se trata de viviendas que, aunque sean de reciente construcción, son de segunda mano y  tienen un valor de marcado muy inferior al que mostraron cuando fueron vendidos como viviendas de obra nueva. Además, se trata de precios que aunque estén en uno de sus puntos más baratos, llevan meses mostrándose al alza.

Tanto las villas de lujo de obra nueva como las de segunda mano están incrementando poco a poco sus precios, por lo que nuevamente se vuelven a presentar como una inversión rentable para sus compradores. El precio de una vivienda de lujo puede ver visto incrementado su precio en una cantidad que oscila entre el 4% y el 5% en un año.

No obstante, aclaramos que todavía hay mucha distancia para vivir otro boom inmobiliario (en el que incluimos el mercado inmobiliario que confiere a las villas de lujo) como el que se vivió en 2006.