La Costa Blanca es una joya que exhibe la costa del Mar Mediterráneo en la provincia de Alicante del sureste de España. Su franja costera posee 244 km de playas de un azul turquesa, arenas blancas y acantilados.

Comprar casas de lujo en la Costa Blanca puede convertirse en una maravillosa experiencia de vida.

Sus ciudades tienen un alto potencial para comprar una casa en donde puedan disfrutar de sus vacaciones de verano, para celebrar momentos especiales como bodas, lunas de miel, graduaciones o escoger el mejor sitio para vivir los años dorados del retiro.

Las paradisíacas playas están ubicadas en ciudades turísticas desde el municipio Denia hasta el Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante. Costa Blanca es reconocido en el mundo por desarrollar su potencial turístico, el denominado turismo de sol y playa, que ofrece el Mar Mediterráneo.

Además de los majestuosos paisajes costeros, Costa Blanca ostenta de encantadores castillos, plazas, puertos, centros urbanos, que recogen la historia española, junto a restaurantes y cafés con la exquisitez de la gastronomía mediterránea.

Costa Blanca tiene hermosas villas veraniegas con piscinas y jardines privados, fuentes y una vista privilegiada para parejas, familias, solteros que quieran disfrutar de la vista del mar, de una deliciosa marisquería, vinos y un sosiego que otorga la costa y la brisa del Mar Mediterráneo.

Se reconocen sus capitales por excelencia, las ciudades de Benidorm y Torrevieja, ya que estos municipios son el gran foco turístico de la Costa Blanca y de todo el litoral levantino.

Los diseños más innovadores en Costa Blanca

Los maestros arquitectos con su imaginación, creatividad y deseos de ser innovadores, cada día ofrecen sus diseños mostrando casas lujosas en Costa Blanca. A continuación, los diseños de vanguardia construidos en la costa del Mar Mediterráneo.

Primera línea de Mar en Jávea

Este diseño muestra un chalet de lujo ubicado en una las mejores parcelas de la Costa Blanca, a pocos metros del Cabo de La Nao en Jávea. La arquitectura está orientada para que toda la villa quede alineada con el horizonte marino, garantizando la mejor disposición de la luz natural y una panorámica increíble del Mediterráneo desde cualquier distancia.

Curvas sobre Benidorm

Esta villa de lujo se proyecta con líneas curvas. Sus vértices dan la impresión de adaptarse al litoral sinuoso sobre el que se asoma el chalet, que posee un carácter más de terraza.

Toda la diversión en la playa de San Juan

Esta villa tiene una piscina con un fondo que se eleva y se convierte en terraza y una sala discoteca. Una de las paredes, permite ver el fondo de la piscina y otro espacio cuenta entre sus atractivos, con una pecera en el suelo. Uniendo diseño y diversión en una villa muy cercana a la playa de San Juan y la ciudad de Alicante.

Modernidad y paredes tradicionales en Moreira

Los ángulos rectos sostienen  esta villa de lujo ubicada en una de las mejores urbanizaciones de Moreira. Su arquitectura combina sobriedad y sencillez y dispone de vanos sin arcos para destacar la pared blanca tradicional de cal mediterránea.

Vidrio y expresividad en Jávea

Esta casa fue diseñada por el arquitecto Ramón Esteve.  Está situado en el paraje del Portichol de Jávea. El material predominante es el vidrio. que le permite a sus huéspedes, contemplar la vista panorámica de la costa y el horizonte de encanto.

Ciudades más emblemáticas de Costa Blanca

Tanto para el disfrute de oriundos y turistas, a continuación se presenta las ciudades con una herencia cultural arquitectónica, religiosa, que pueden ser la mejor alternativa para las familias que estén pensando en comprar una casa para ir de vacaciones en verano o para pasar sus años dorados de retiro.  

Vale destacar que estas ciudades mezclan la herencia cultural de sus tradiciones, en sus museos, castillos, monasterios, plazas y sus fiestas patronales y religiosas, con  modernas instalaciones portuarias, rascacielos, estadios, parques acuáticos, sistemas de transporte y teatros y centros culturales.

Benidorm

Villa de lujo en benidorm - iluminacion nocturna

Villa de lujo en Benidorm – iluminación nocturna

La ciudad de Benidorm en la provincia de Alicante, es conocida por ser la “Nueva York del Mediterráneo”, al ser la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. En verano, recibe más de 400 mil visitantes en cada verano. Benidorm tiene playas paradisíacas y una vida nocturna importante para todos los gustos.

Al comprar casas de lujo en Benidorm, se adquiere un pedazo del paraíso, relax y contemplación.

Las villas poseen espacios modernos con múltiples ambientes, decoración con diseños modernos, cómodos para toda la familia. También disponen de piscinas, fuentes, saunas, amplías cocinas, bodegones y terrazas con acceso a la mejor vista de la Costa Blanca.

Benidorm es el mejor sitio para irse de vacaciones de verano con la familia o para ocasiones especiales como bodas, lunas de miel y reencuentros, además de ser una excelente opción para disfrutar de los años dorados. Además de ofrecer una vista y panorámica maravillosa. Comprar casas de lujo en Benidorm puede resultar una oportunidad para disfrutar entre familia y amigos.

Entre los lugares de interés ubicados en Benidorm, se encuentran la Torre Punta del Cavall, el Mirador de la Punta del Canfal, la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en donde los fieles visitan a la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm y la belleza natural de la Isla de Benidorm.

Altea

Altea es la capital municipal del municipio de Alicante. Tiene el título de Capital Cultural de la Comunidad Valenciana por su riqueza histórica, arquitectónica, cultural y turística. Tiene 6 kilómetros de costa, destacando las encantadoras playas L’Espigó, La Olla, Cap Negret, El Mascarat, La Roda y Cap Blanch.

Lo más atractivo de Altea es el diseño de sus calles, que descienden lentamente hacia el mar. Las casas son pequeñas y encaladas en donde los turistas disfrutan de caminar, ver pequeñas tiendas con artesanía y cerámica tradicional. Este destino es preferido entre las personas que deciden escoger su lugar de retiro por el sosiego que brinda el mar.

En el paseo marítimo hasta el antiguo pueblo de pescadores, se encuentran tiendas, cafeterías, restaurantes con terrazas veraniegas y un  mercadillo callejero de artesanos, pescadores y bohemios. En esa zona,  se pueden observar restos de un castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Altea es un pequeño crisol de casas encaladas a la orilla del mar, mezcla de lo tradicional con lo moderno. Es altamente recomendable para los nuevos residentes que busquen un espacio de retiro, sosiego, lujo, comodidad y confort.

Comprar casas lujosas en Altea resulta una oportunidad, una experiencia de vida e inversión a futuro.

Campello

Campello es un municipio costero de la Comunidad Valenciana, que pertenece a la provincia de Alicante. Entre sus atractivos, resalta el yacimiento arqueológico de La Isleta,  cuya época transcurre entre varios períodos de la historia desde la Edad de Bronce, la cultura de los Ibéricos y el Imperio Romano.

Como dato curioso, la Isleta dejó de ser isla en 1944 al construirse un istmo de tierra tras destruirse parte del yacimiento por medio de una demolición. Desde la Edad Media a la actualidad, es una pequeña península.

También son conocidas sus fiestas populares y religiosas a la que existen cientos de visitantes y feligreses cada año. Las  Fiestas de la Virgen del Carmen se celebran el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros. Se conmemora  con una procesión marinera, el traslado de la virgen a su Ermita y fuegos artificiales al anochecer.

Y las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran del 11 al 15 de octubre de cada año con un desembarco moro en la costa.

Finalmente, comprar casas lujosas en Campello es una oportunidad de vivir nuevas experiencias, de disfrutar del relax de vivir a orillas del mar, la panorámica natural y la arquitectura tradicional del Mediterráneo.

Cada una de las ciudades de la Costa Blanca tiene su especial encanto. En ellas se esconde la joya y el corazón del alma ibérica, mora y mediterránea.