Edificio Casa Carbonell

El Edificio Casa Carbonell de Alicante en un imponente edificio situado en la Explanada España de Alicante. Seguro que alguna vez te has quedado asombrado al pasar por este edificio Alicantino. En la actualidad esta destinado para oficinas pero sigue siendo un símbolo emblemático de la ciudad de Alicante.

Su historia

construido a principio de 1900 por un importante Empresarío Alcoyano del cual recibe el nombre este singular edificio. La ciudad de alcoy fue una ciudad clave en la industria en la primera guerra mundial y muchos alcoyanos se enriquecieron vendiendo suministros al ejercito. Enrique Carbonell financio la construcción del la Casa carbonell por que la zona de la Explanada España estaba en pleno Auge y este empresario tuvo la visión de que debía crear un edificio que eclipsara a los hoteles y demás edificios de la zona.

Tardo 5 años en construirse desde 1919 a 1925 y cuando termino la construcción tuvo un trágico suceso que lo hizo aun más famoso. Tuvo la mala suerte de que un Hidroavíon con dos tripulantes se estrello contra una de sus cúpulas destrozando una terraza y el planche del piso superior del edificio muriendo los dos tripulantes en el accidente.

nota de prensa de avion estrellado

nota de prensa de avión estrellado

Diseño y arquitectura

Construido con 8 Alturas las dos últimas pertenecen a los torreones. Este edificio esta situado en la explanada España de Alicante justo delante del Puerto y Casino de Alicante.

Todo el Edificio tiene aires franceses de la época del siglo XIX, El mármol como elemento principal viste entradas y suelos de todo el edificio, la imponente fachada de piedra caliza y mármol recuerda a los imponentes palacios del 1800.

En la Actualidad esta valorado en varios millones de Euros y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Alicante.